viernes, 18 de octubre de 2013

Estado de la cuestión
Buenas tardes compañeritos.
Buen pues hoy les daré una pequeña definición de lo que es el derecho en general para que de esa manera entendamos mejor lo que es el derecho digital y porque surge.

El derecho se define como el orden jurídico vigente como el conjunto de normas, que en una época se consideran como obligatorias para un orden social, (EDUARDO GARCIA MAYNEZ), entonces podemos decir que el derecho informático/digital se refiere al conjunto de normas que regulan el orden cibernético. Esto como ya lo había mencionado en la “entrada” anterior, surge de tal manera que moderen el comportamiento de la internet para quienes se aprovechen de ella, ya que ha habido caso donde la internet es la mejor manera de plagiar artículos, falsificar documentos, entre muchos otros.

Esto nos afecta a nosotros como a las nuevas generaciones pues poco a poco nos va volviendo más inútiles y flojos, pues se alguna manera se nos hace más fácil copiar y pegar un artículo, que leerlo y redactarlo bien.

De esta manera es cómo surge el derecho digital, para controlar todas las desperfecciones que nos va provocando la internet y de alguna manera para proteger los derechos de autor, pues es un tipo de seguridad que brinda el estado a personas en particular.


Desde mi punto de vista el derecho digital es una buena forma de controlar nuestros impulsos cibernéticos para tener una buena convivencia social cibernética. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario