jueves, 29 de agosto de 2013

mi entrevista

En esta actividad yo elegí al profesor Carlos Julian Y Nacer quien es Doctor en derecho y imparte la clase  de introducción al derecho civil, es un señor ya grande y por los mismo pensé que tendría mucha experiencia en la materia, lo cual así fue.

ENTREVISTA
En mi entrevista yo elegí a mi profesor de introducción al derecho civil  quien es que me brindo más confianza al hacer esta actividad, y bueno mi entrevista comienza con una simple pregunta; ¿Qué ocupación tiene actualmente? A lo cual me respondió “actualmente soy catedrático y notario público” para quien no sepa que es un notario, es la persona que da fe de le hechos, como por ejemplo: escrituras públicas, testamentos, etc.
Mi segunda pregunta fue: ¿para usted, que es lo mejor de la carrera de derecho? Y después de que lo pensarlo me respondió que la docencia y el servicio público ya que a través de la docencia nos damos cuenta de cosas que sabíamos.
Para la tercera pregunta fue un poco más personal, pues le pregunte ¿Cuál había sido su experiencia laboral a lo largo de su vida? A lo cual me quede sorprendido al escuchar su respuesta pues no me imaginaba que mi profesor contara con tanta experiencia. Su respuesta fue “eh sido procurador del estado de puebla, magistrado del estado, secretario de gobierno, secretario de educación pública, juez penal y bueno hasta la fecha catedrático”.
Otra de la cosas que me intrigaba de él eran sus metas la cual fue la cuarta pregunta y ultima y me respondió, “la meta que tenía desde joven era formar una familia ya que la familia es un punto muy importante para la realización de una buena vida laboral y segunda entrar al servicio público la cual lo hizo al cumplir todos los cargos que ya mencione y su meta actualmente es investigar y escribir sobre la materia de derecho”
Al fin de la entrevista, le pregunte ¿Qué nos recomienda a nosotros, los estudiantes de derecho para ser exitosos? Y su respuesta fue que en el derecho busca gente responsable, buenos lectores y actuar con honestidad.
Y bueno eso fue la pequeña entrevista que le realice a mi profesor de introducción al derecho civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario