sábado, 24 de agosto de 2013

conociendo el conocimiento

hoy en la clase de español, el profesor hizo una actividad muy novedosa la cual era ir a la biblioteca a encontrar libros relacionados con la materia que estoy estudiando, la cual es derecho.
En la actividad encontré dos libros de mi interés que se relaciona con mi área de estudio, sin embargo no encontré la información necesaria para realizar la actividad como yo quería  y busque por otros medios y encontré lo siguiente:


DERECHO PENAL
El derecho penal es el conjunto de normas que determinan, como su nombre lo dice, las penas a quien haya cometido un delito o haya quebrantado una norma.
¿Qué es el delito?
         “El delito es una conducta del hombre que consiste en la      realización de un acto u omisión, descrito y sancionado por las leyes penales”
El derecho penal busca, únicamente, el bien de le sociedad castigando a los delincuentes, ya sea pagando una fianza o con cárcel.
El derecho penal al igual se relaciona con otras ramas del derecho con la cual tienen vinculaciones ara ser cumplidas, que son:

De todas las áreas del derecho el penal es la que mas me llama la atecion, no se me da curiosidad de porque tanto homicidio, secuestro. 

l

No hay comentarios:

Publicar un comentario